sábado, 1 de septiembre de 2007

Moldeando la arcilla con idea artística

EPIlogo se reunió con Mariana Degastaldi una joven alumna de un Taller de escultura, una práctica que no es muy común para la mayoría de los adolescentes, pero donde se demuestra las hermosas obras de arte que pueden realizarse con ganas, creatividad y mucha paciencia.

*¿Cómo nació esta idea de querer concurrir a un taller de escultura?

Mi abuela empezó a ir a este taller, y la verdad me pareció re bueno, me encantó, así que decidí empezar yo también.

* Osea que podríamos agradecerle a tu abuela, por haberte encontrado este hermoso hobby.
Si, es verdad. Gracias abu. (Risas)

*¿Y hace cuanto fue esto? ¿Cuándo empezaste en el taller?

Hace tres años, desde el 2004. Voy una vez por semana, los viernes. Y podés ir 3 hs como mínimo y 5 hs como máximo. Yo voy 3 hs y media aproximadamente.

*¿Las clases están clasificadas por edad?

No, para nada .Al contrario, es una sola clase la que se dicta, y somos personas de distintas edades, el más chiquito es un varón de 7 años y la más grande es una señora de unos 60 aproximadamente. Y algo para destacar es que una de las personas que va al curso es una señora no vidente.

*¿Qué hacen en cada encuentro, con que materiales trabajan?

Trabajamos con arcilla, cemento, yeso, resina, y a veces con vidrio también. Empezamos una escultura, y hasta que no la terminamos no podemos empezar con otra. Cada escultura nos lleva mucho tiempo, meses. La profesora es Elizabeth Eichhorn, la creadora de la escultura de Maradona que se encuentra en el museo de Boca.

*Contame sobre las exposiciones que realizan.
Hay una exposición cada dos años. La última yo presenté una escultura abstracta en yeso, en la muestra que tuvo lugar en el Sindicato de Casineros. También hacemos una feria para la época navideña en donde hay una feria de artesanos y un pesebre viviente.

Sofía U.

No hay comentarios: